MARATÓN DE BURGOS- 2016

La maratón de Burgos fue mi primer voluntariado desde que comencé el IB, y he de admitir que tener que cubrir un número de horas de actividades CAS me había motivado y propiciado mi participación en actos de este tipo, a los que antes no me presentaba.
Al ser la primera edición de este evento, los voluntarios no fuimos muy bien informados de nuestros puestos y tareas, lo que llevó a faltas de organización considerables. Sin embargo, estos obstáculos pudieron salvarse gracias a la colaboración de voluntarios de todas las edades y a las autoridades locales.
Fue una jornada larga pero gratificante al recibir las felicitaciones tanto de viandantes como de corredores por el apoyo y el desarrollo de la maratón, además del éxito que supuso la coordinación de todos los voluntarios. Esta experiencia me ayudó a mejorar mi capacidad para comunicarme y debatir ideas, así como a relacionarme con personas de distintas edad y ámbitos. Pese a ser una actividad de corta duración con respecto a otras que he realizado, ha sido una de las más influyentes pues me permitió darme cuenta de que, a pesar de que las cosas no comiencen con buen pie, siempre hay posibilidad de darle un giro de 180º a la situación y sacar lo mejor de nosotros mismos para todo funcione correctamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO CRUZ ROJA PINEO- 2016/17

IMINJO- 2017