IMINJO- 2017

El IMpulso a la INvestigación de JÓvenes se celebró durante un fin de semana de febrero en el Instituto Cardenal López de Mendoza, congregando a adolescentes de varios centros españoles que habían desarrollado trabajos de investigación en cualquier área. Estos trabajos se expusieron a lo largo de dos días durante los cuales seis compañeros y yo tuvimos la oportunidad de participar como parte de la organización, con el objetivo de preparar y repartir credenciales e información sobre el evento así como tomar fotografías de las exposiciones, entre otras cosas.
Pensaba que sería pesado o monótono al tener que controlar que todo saliese como estaba previsto, pero resultó ser lo contrario. Tuve la oportunidad de asistir a algunas de las más de 80 exposiciones y aprender más sobre aquellos temas que me resultaron de interés, así como comprender lo tedioso de realizar un trabajo de esta índole. Del mismo modo, comprendí que el esfuerzo que todas aquellas personas habían puesto a lo largo de sus proyectos se veía finalmente recompensado en forma de gratificación al ver que se ponencia había dado a conocer información, datos, historia,... que, quizás de otra manera, sus oyentes no habrían podido conocer.
Como consecuencia de este fin de semana decidí exponer mi trabajo en la próxima edición de IMINJO, ya que haber formado parte de la organización y haber podido disfrutar de la experiencia me habían motivado, no solo a trabajar en conjunto con el resto de voluntarios, sino a querer mostrar los resultados de mi trabajo durante los dos años que dura el programa del diploma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARATÓN DE BURGOS- 2016

PROYECTO CRUZ ROJA PINEO- 2016/17

¿POR QUÉ EL IB?